Terminal Ejido
Trolebús de Mérida
Av. Centenario
Trolebús de Mérida
Terminal de Pasajeros
Trolebús de Barquisimeto
Patios y Talleres
Trolebús de Mérida

DYCVENSA es una empresa orientada a dar respuesta a las actuales y futuras necesidades de la sociedad a la que pertenece, apoyándose para ello en su capacidad de innovación y desarrollo tecnológico.

Desde las primeras obras realizadas en los años 70, ha ido extendiendo su ámbito de actividades a todos los campos de la construcción y prestación de servicios conexos.


Uno de los aspectos destacados es el de las infraestructuras de transporte, en el cual DYCVENSA ofrece un servicio integral que abarca desde los estudios de viabilidad, proyectos, construcción y mantenimiento hasta, en su caso, los estudios de gestión de ingeniería financiera que posibiliten la ejecución de los proyectos para Autopistas, Carreteras, Aeropuertos, Transporte Masivo.

DYCVENSA ha participado en la construcción de algunos de los más significativos proyectos de Infraestructura de Transporte en Venezuela, como son: Autopista Petare-Guarenas, Carretera Mérida – Panamericana, Aeropuerto Internacional de Maiquetía; los Metros de Caracas, Valencia y Los Teques; y los Trolebuses de Mérida y Barquisimeto.

TROLEBÚS DE MÉRIDA

 

El Sistema de Transporte Masivo para Mérida, el primero en ser desarrollado en una ciudad de menos de 500.000 habitantes, en Latinoamérica, es un sistema integral que comprende la construcción de la vía exclusiva, las estaciones, patios y talleres y el diseño, instalación y puesta en marcha del sistema electromecánico que comprende vehículos, tipo trolebuses, electrificación para tracción, telecomunicaciones, cobro de pasajes, control de acceso de pasajeros, semaforización y equipamiento de los talleres. En Línea 1: La primera en ser proyectada, que va desde la estación Pozo Hondo, en Ejido, hasta la estación Núcleo La Hechicera, en Mérida, con un recorrido total de 18,2 Km.

DYCVENSA ha ejecutado la totalidad de las obras civiles.

 

TROLEBÚS DE BARQUISIMETO

 

La  construcción del Sistema de Transporte Masivo y el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto consiste en la reforma de la vialidad existente de los 30,5 Km. de recorrido; para adecuarla a la circulación de los nuevos autobuses, por vía exclusiva, con unas 40 estaciones de pasajeros, Terminal y trolebuses.

El sistema incluye el suministro de 80 unidades de trolebuses y sus sistemas electromecánicos correspondientes.

Este sistema de transporte masivo para la ciudad de Barquisimeto contará con una estación central ubicada en los terrenos adyacentes al cementerio nuevo, donde se construirá el patio de unidades y talleres y desde donde emprenderá su recorrido por la Intercomunal Florencio Jiménez, Avenida Libertador, Avenida Venezuela y Avenida Lara, teniendo como punto de retorno la Redoma de la Divina Pastora; trayecto que será cubierto en apenas 30 minutos por modernas unidades de transporte con capacidad para 180 pasajeros.

De la misma manera, se estima la ejecución de un conjunto de obras que contempla el mejoramiento del mobiliario urbano, la colocación de una red de semáforos inteligentes, modernas paradas ecológicas, trabajos de empostadura, demarcación y señalización.
El nuevo Terminal de Pasajeros de Barquisimeto contará con 7 andenes, una nave principal de servicios, áreas de aparcamiento de las unidades de transporte, amplias zonas comerciales interconectándose con las Avenida Florencio Jiménez, Avenida Circunvalación Norte y con el Sistema de Transporte Masivo.

 
::: Urbanización Las Mercedes. Calle Veracruz. Edificio Torreón. 3er. Piso. Oficina 3B. Caracas - Venezuela :::
::: Teléfonos: + 58 [212] - 992 31 11 [master] | Fax: +58 [212] - 992 77 24 :::